Sierra Nevada celebró este domingo por todo lo alto el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) con la participación de centenares de niños y mayores en un carrusel de eventos que dio continuidad a los celebrados el sábado, que incluyó una bajada a la atardecer por los infantiles de los clubs de esquí de la estación invernal granadina. Así, durante la jornada, más de un centenar de personas abrió el Día Internacional de la Nieve con un flashmob, convertido en ejercicios de calentamiento con coreografía y música de fondo para empezar la jornada de esquí. Paralelamente, los primeros esquiadores, en su mayoría niños, se apuntaron a un desayuno saludable masivo en la zona de Borreguiles. Tras ello se desarrolló en la pista Prado de las Monjas el supergigante alevín del Trofeo María José Rienda con cerca de doscientos participantes
El Día Internacional de la Nieve concluyó con un taller de iniciación al snowboard y freestyle en el Burton Progression Park, en el superparque de nieve Sulayr, donde escuelas de Sierra nevada y técnicos de la FADI aconsejaron a los principiantes sobre cómo encarar los saltos y módulos del snowpark. Todo ello en una jornada de sol en la que Sierra Nevada ha alcanzado con 85 kilómetros la mayor superficie esquiable de la temporada con nieve de calidad polvo y espesores entre los 40 y los 150 centímetros.
Por otro lado, el departamento de Competición ha iniciado ya el perfilado del half pipe, la gran novedad de la temporada en el área de nieve de Sierra Nevada, de cara a su próxima apertura.
0 comentarios:
Publicar un comentario